Demandan cero impunidad en el caso de ‘El Químico’ Benítez
Que no haya impunidad en las demandas presentadas en contra del ex Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y funcionarios de su administración y que el Órgano Interno de Control atienda las denuncias que ha recibido, exigieron dirigentes del PAN en este municipio.
“La postura del Partido Acción Nacional es exigir cero impunidad, debemos exigir que se realicen todas aquellas investigaciones que tenga que acatar cualquier autoridad porque el delito se comete por acción y por omisión”, enfatizó el presidente del Partido Acción Nacional en Mazatlán, Christian Aarón Cornelio Vidal en conferencia de prensa.
“Además exigimos la justicia para los mazatlecos, la justicia debe ser pronta y expedita, el Órgano Interno de Control que dirige Rafael Padilla no ha señalado ni ha revisado ningún señalamiento en contra de todos estos atracos, pudiéramos decirlo así, tales como la compra de las lámparas, que ya se han presentado algunas denuncias, existe una denuncia también por compra de medicamentos a exceso de precio”.
Además, se tienen denuncias por viajes, la compra de vehículos (para la rifa del Día de las Madres) durante la administración de Benítez Torres, ahora también ex Secretario de Turismo en Sinaloa.
“Este tipo de situaciones no pueden seguir así, tiene que la autoridad resolver, deslindar, es por ello que el Partido Acción Nacional señala esa impunidad que ha existido y que no ha existido ningún castigo para ningún funcionario sobre este tipo de temas”, reiteró Cornelio Vidal.
“Creemos que la omisión que ha existido por parte de la autoridad es grande y la afectación que han sufrido las arcas del municipio no pueden quedar así porque lo estamos pagando los mazatlecos cuando en realidad tenemos servicios que han estado abandonados como los servicios públicos”.
Por su parte el Regidor por el PAN en Mazatlán, Martín Pérez Torres, dijo que de la investigación que se está realizando al ex Alcalde “Químico” Benítez Torres la actuación del Órgano Interno de Control ha dejado entrever la no acción que se ha generado en esa instancia.
“Y les digo esto con conocimiento de causa, ya casi estamos para llegar a un año que interpusimos una denuncia varios regidores sobre el tema de las luminarias, el 9 de mayo la llevamos a la Auditoría Superior del Estado y luego le dimos vista al Órgano Interno de Control y es hora de que el Órgano Interno no ha remitido ninguna resolución”, enfatizó Pérez Torres.
“Hace días que veíamos en la prensa cómo el Observatorio Ciudadano había presentado una denuncia precisamente por un acto de omisión porque se le había prescrito una denuncia que había presentado el Observatorio Ciudadano ante el Órgano Interno de Control, entonces eso nos habla de acciones delicadas y que se tiene que actuar y que se tiene que revisar”.
Y obviamente aquí a quien le toca y le corresponde es a la Síndica Procurador, sin bien es cierto ella no es la jefa del Órgano Interno de Control, de acuerdo con la Ley de Gobierno Municipal sí le compete la revisión de la actuación del OIC, continuó el Regidor.
También dijo que está pendiente la comparecencia del titular del OIC, Rafael Padilla Díaz, sobre su informe de labores ante el Cabildo.