El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como injusta la denuncia contra el doctor Hugo López-Gatell, a quien acusan de homicidio por omisión por su manejo en la pandemia de COVID-19.

“No solo es una injusticia, sino una actuación de mala fe, de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales, es un profesional de primer orden”, dijo.

Un juez ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación contra el subsecretario de Salud, esto a raíz de las denuncias presentadas por familiares de personas que perdieron la vida a causa del COVID-19.

“Se le va a dar todo el apoyo jurídico, el apoyo político y moral, no nada más de que ahí el doctor Hugo, no. Es la defensa de un compañero, de un responsable de la política contra el COVID y ahí están los resultados”, aseguró.

El presidente AMLO señaló que las denuncias contra López-Gatell son porque a sus adversarios no les resultaron los ataques en contra del gobierno por el manejo de la pandemia.

“Es tanta la descomposición de los conservadores y como no les han resultado sus pronósticos de desastre y hemos ido avanzando, están obnubilados, es una cosa irracional. (…)  Es, desde luego, producto del rencor, del odio y de la politiquería, con todo respeto”, afirmó AMLO durante la conferencia de prensa mañanera.

 

Con información de Quinto Poder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *