Oswaldo Villaseñor
Héctor Melesio Cuen, presidente del Partido Sinaloense y quien se llama perseguido político del Gobierno del Estado de Sinaloa acusó a la FGE y al mismo Gobierno Estatal de colocar un GPS en su carro con la clara intención y objetivo de espiarlo.
Quien fuera el principal aliado electoral del Gobernador Rubén Rocha en la elección del 2021, hizo la denuncia pública a través de un video que difundió en su cuenta personal de twitter.
Aclaró que el equipo detectado en su vehículo, el lo tiene en su poder y retó a la Fiscalía General del Estado y al gobierno estatal a revisarlo y negar que sea suyo.
Comentó que mientras él estaba en un evento, una persona le informó que alguien se había metido abajo de su camioneta y alcanzó a decir que parecía agente de la Fiscalía General del Estado.
En primer momento, añadió, pensó que se trataba de la colocación de un explosivo pero al revisarlo no encontraron nada anormal. De ahí se llevaron el vehículo a hacer un revisión profunda y descubrieron el dispositivo identificado como un GPS.
Héctor Melesio Cuen quien sostiene un fuerte enfrentamiento político y legal con el Gobernador Rubén Rocha, cuestionó el actuar de las autoridades estatales, pues dijo no se puede reclamar respeto al Estado de Derecho y ser los primeros en violarlo y no respetarlo.
Es clara la intencionalidad de espiarlo y eso es un delito, expresó Hector Melesio Cuen.
Estos hechos y denuncia pública hecha por Héctor Melesio Cuen se da apenas dos días después de que agentes de la Unidad de Inteligencia Patrimonial del Estado de Sinaloa, adscrita a la Fiscalía General del Estado, intentara realizar un cateo en las oficinas de la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Desde hace meses, el Gobierno de Rubén Rocha ha iniciado una serie de acciones legales en contra de funcionarios de la Universidad y presentado cuando menos 8 demandas penales con las cuales se pretende acreditar delitos al rector Jesús Madueña y a Héctor Melesio Cuen Diaz, hijo del líder del PAS en Sinaloa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *