Alrededor de 12 unidades de transporte público han sido robadas en los paraderos de Metro Miguel Ángel de Quevedo, Viveros y Ciudad Universitaria en lo que va del 2022, denunció la diputada Daniela Álvarez, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana.

Dichas unidades pertenecen a las rutas 41, 76, 60, 16, 40, 49 y 39, cuyos concesionarios, dijo Álvarez, han acudido a la Secretaría de Movilidad (Semovi) para solicitar los videos de las cámaras pero la respuesta que han obtenido es que no están en funcionamiento.

“Se trata de 313 millones de pesos, más de 19 mil pesos invertidos en cada camión y ¿no tenemos los videos? ¿No sirven los botones? Se roban las unidades completas y no tenemos ninguna evidencia de dicha acción”, cuestionó la legisladora.

Ante la negativa de dar solución a los afectados, Álvarez solicito al Congreso exhortar a la Fiscalía General de Justicia para que emprenda acciones que inhiban este delito, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha hacer recorridos de vigilancia y a la Semovi habilitar las cámaras.

Sin embargo, la mayoría de Morena desechó la propuesta, lo que reprobó la diputada, pues dijo se afecta a usuarios y concesionarios.

 

Con información de Reforma

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *