La Policía Cibernética de San Luis Potosí descubrió una mina de criptomonedas en el sistema de un plantel del CONALEP y ahora están buscando a los responsables, pues habría funcionarios públicos involucrados.

La directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en San Luis Potosí, María Patricia Álvarez Escobedo, fue quien pidió a la policía que “analizara el área de informática en razón de una problemática que se venía presentando por el funcionamiento de los equipos”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública estatal en un comunicado.

Tras el análisis, la policía cibernética encontró “videncias de minería de criptomonedas” en dos equipos de cómputo y dos servidores, que habían sido habilitados con el software y hardware necesario para minar criptomonedas. “Algunos equipos todavía se encontraban realizando trabajo de minería utilizando en todo momento equipos y recursos (electricidad e internet) propiedad de la institución educativa CONALEP”.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ya está investigando el caso tras recibir una denuncia de parte del área jurídica de la institución educativa. Se presume que por esta práctica, los responsables, que incluirían a funcionarios públicos, generaron ganancias millonarias.

 

Con información de EXP

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *