por Claudia Araujo

Pese a la reciente alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos, los principales destinos turísticos de Sinaloa como Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo continúan siendo seguros y accesibles para turistas nacionales e internacionales, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal subrayó que dicha recomendación no implica restricciones para el arribo de visitantes por vía aérea o marítima.

Incluso, destacó que Mazatlán ha registrado un crecimiento notable en la llegada de turistas, lo que refleja la confianza de los viajeros en la seguridad de la región.

Rocha Moya reconoció que Sinaloa, al igual que otros estados del país, enfrenta desafíos en materia de seguridad.

Sin embargo, resaltó que la estrategia implementada por su administración ha dado resultados positivos, logrando reducir delitos de alto impacto como homicidios y robos de vehículos.

“La mayoría de los estados están incluidos en estas recomendaciones, pero si se fijan, no se prohíbe viajar a Mazatlán, Los Mochis ni Topolobampo, eso nos dice que el antiguo ‘warning’ sobre Mazatlán, que parecía permanente, ahora se ha replanteado”.

Asimismo, informó que el número de efectivos de seguridad ha aumentado en las principales zonas turísticas, y que las corporaciones mantienen una estrecha cercanía con la ciudadanía, reforzando así la vigilancia y la protección para habitantes y visitantes.

 

Con información de Viva La Noticia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *