La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención del empresario Bernardo Fernández Tanús, exjefe de oficina del entonces secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, por su presunta responsabilidad en el saqueo de bienes en Casa Puebla.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal señaló que la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción acreditó que en marzo de 2019 Fernández Tanús, sin tener autorización para ello, autorizó la salida de diversos muebles de Casa Puebla que eran propiedad del Estado y su destino aún es desconocido.

La Fiscalía señaló que el ahora detenido podría ser vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas en las próximas horas.

“Hay más implicados”: Barbosa

Respecto al tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que Bernardo Fernández Tanús fue aprehendido gracias a una denuncia que presentó su gobierno al descubrir que faltaban bienes de Casa Puebla, pero advirtió que hay más implicados en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

El mandatario se negó a compartir más detalles para guardar la secrecía de la investigación y destacó que la justicia determinará la responsabilidad de quienes permitieron la salida de bienes públicos de manera irregular.

“Cuando se dieron las entregas de los bienes como Casa Puebla, se siguieron entregando bienes, eso es lo que se denunció, sí hay más implicados, sí, no puedo decir más, no debo decir más, sí tiene que ver con eso, con esa actitud de todo es mío, pero en fin, ya que la justicia determine la responsabilidad de quienes están implicados”.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *