El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, acusó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mintió al decir que la deuda pública no aumentaría.

“Date cuenta de cómo está aumentando la deuda del gobierno de México”, señaló el panista al recordar cuando López Obrador prometió en no aumentar la deuda del país “y no lo dijo una vez, lo repitió hasta que se cansó”, dijo.

En un video compartido en Twitter, el ex candidato presidencial mencionó que la deuda si aumentó “y muchísimo”, además, mostró una gráfica donde refiere que en lo que va de la administración del jefe del Ejecutivo, van dos billones de pesos gastados, lo cual, calificó como “un problemón”.

 “Tú sabes que un gobierno es más o menos como una familia, tiene ingresos y tiene gastos, en una familia los ingresos vienen de lo que gana la mamá, el papa, tal vez los hermanos, si es que trabajan y el ingreso de un gobierno viene principalmente de los impuestos que pagamos”.

https://twitter.com/RicardoAnayaC/status/1571831474130673667?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1571831474130673667%7Ctwgr%5Ea5489cb90a57123bd7f7b679c001575edf6f6b33%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fpolitica%2Fricardo-anaya-acusa-deuda-publica-aumentado-quebrara

Puso el ejemplo de una familia, que cuando no le alcanza para los gastos, tiene que pedir un préstamo y endeudarse y eso mismo pasa con el gobierno, si gasta más allá de sus ingresos, los pagos que tiene que hacer también aumentan y llega un momento en que la deuda no disminuye porque sólo alcanza para los intereses.

Entonces, el pago que tendría que hacer el gobierno para el siguiente año sólo de intereses sería de un billón de pesos, “eso es muchísimo dinero o sea, si seguimos a este paso, el país va a acabar en la ruina (…) el punto es que el gobierno se está endeudando de más y está mal gastando tu dinero, nos están mintiendo, urge un cambio de rumbo”.

Por eso, Anaya propuso destinar los recursos reales a las prioridades reales y dejar de hacer “obras faraónicas”, invertir en salud, educación y en infraestructura, “vayamos hacia la prosperidad con una política económica racional, no de ocurrencias con un gasto público que aliente la inversión privada en vez de ahuyentarla, para qee haya crecimiento, trabajo bien pagado”.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *