Ciudad de México. Una comisión de la coordinación de la Cumbre de las Américas visitará hoy Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y hablar sobre la postura mexicana que demanda la inclusión de todos los países del continente en el encuentro. La comitiva estará encabezada por un senador y en ella participará el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Así lo dio a conocer el propio López Obrador durante su conferencia en la que reiteró su posición de no acudir a la Cumbre si se excluyen a algunos países. Indicó que hoy conversarán telefónicamente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el secretario de de Estado, Anthony Blinken de cara a la reunión del próximo mes

“Los vamos a recibir y exponer porque consideramos que debemos unirnos todos y es un momento estelar sería algo extraordinario. Es inaugurar una etapa nueva en las relaciones entre los países de América. Esperemos y que no nos confrontemos y si no se logra que de todas maneras nos sigamos respetando. Que no haya sanciones o reproches, sencillamente no hubo acuerdo, entendimiento”, dijo el mandatario.

Para López Obrador es momento de pasar de las palabras a los hechos y pugnar por la unidad en América inaugurando una nueva etapa en la región evitando la confrontación. Refirió que es algo similar a lo que sucede con el bloqueo contra Cuba, pues anualmente se vota para levantar esta determinación y sólo dos votos en contra, pero no se pasa a los hechos.

Con información de La Jornada

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *