Este jueves se reunió con estudiantes de la Universidad Autónoma de Oaxaca, donde aseguró que no quiere la Presidencia de la República al costo que sea… mucho menos perdiendo la dignidad.

El senador Ricardo Monreal admitió que sus recientes quejas y amenaza con juicio político a los ministros de la SCJN no son un viraje en su brújula política, se trata de una definición que pretende alinearse con el presidente López Obrador.

La declaración anterior se dio en un encuentro con estudiantes de la Universidad de Autónoma de Oaxaca, donde el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado dijo: «Afirmo y confirmo de manera invariable que nunca me confrontaría con él , que tengo mi autonomía y mi criterio propio, los cuales mantendré como hasta ahora lo he hecho en los hechos”.

No obstante, que el exgobernador de Zacatecas ya había enlistado los argumentos en contra de la reforma, cambió su actitud una vez que fue invitado a una reunión en Palacio Nacional y se reencontró con el presidente después de dos años de una nula comunicación.

Mencionó el también experredista, que él ha votado en contra de diferentes disposiciones y reformas que contradicen la Constitución y afirmó que lo seguirá haciendo: «Respetaré las decisiones de los órganos jurisdiccionales y las acataré, pero buscaré que se reforme la Constitución y la ley para atemperar el exceso y el abuso».

Luego remató para finalizar:»Nadie se debe sorprender de que está decisión la haya tomado, pues soy fundador del movimiento y he estado en él más de la mitad de mi vida política ocupando cargos de elección popular, pero, fundamentalmente, porque Morena o los partidos que conforman el movimiento progresista, me postularon en distintas ocasiones”.

 

Con información de Redacción MX Político

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *