Autoridades judiciales de Puebla dictaron una sentencia condenatoria de 13 años y nueve meses de prisión contra Moisés “N”, sacerdote en la capital poblana, responsable del delito de violación equiparada a una menor de edad.

La sentencia surgió después de la investigación de la Fiscalía General Estatal, quien descubrió que en septiembre de 2014 el pastor violentó de manera sexual a una menor que acudía con frecuencia a la iglesia donde predicaba.

Dicho acto se repitió durante cinco meses, hasta que en febrero de 2015 la víctima le contó a su madre lo sucedido.

Con la información de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, la autoridad judicial condenó a más de 13 años de prisión a Moisés “N”, quien también deberá pagar la reparación del daño moral y material.

Durante 2021 el delito de violación aumentó en 28.1%. Además, en el informe de seguridad presentado durante una conferencia matutina a finales del 2021, la SSCP señaló que las violaciones y violaciones equiparadas habían registrado un incremento del 20.8% en las denuncias, entre enero y noviembre de ese año.

El máximo histórico por estos delitos se alcanzó en abril de 2021, cuando se abrieron 2 mil 17 carpetas de investigación. En noviembre pasado, se denunciaron mil 700 casos.

 

 

Con información de Animal Político

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *