En Oaxaca, Liz Arroyo, diputada electa de Morena, anunció que no cobrará su salario íntegro, de 62 mil pesos mensuales, ni su dieta durante los tres años que permanecerá en el cargo, pues lo destinará para la atención de los niños con cáncer.

“Voy a donar mi dieta, voy ser la única diputada que va donar su dieta en favor de los niños que tienen cáncer. Vamos a darle prioridad a esa austeridad”, señaló.

La próxima legisladora inició su registro ayer para asumir el cargo, mientras que el sábado 13 rendirá protesta como diputada en sesión solemne.

Liz Arroyo señaló que los hospitales en Oaxaca no cuentan con abasto en medicamentos, principalmente los oncológicos, que se deben destinar de forma permanente a los menores que padecen cáncer.

Ejemplificó que un tratamiento puede costar entre 160 mil y 270 mil pesos por año, según la edad del paciente, mientras una quimioterapia puede costar hasta 20 mil pesos.

Solo el Hospital de la Niñez Oaxaqueña cuenta con este tipo de tratamientos, a pesar del desabasto en medicamentos, indicó Salvador Valdez, médico responsable del área de farmacia en dicho centro de salud.

La propuesta de la diputada Arroyo, de ceder todo su salario para adquirir medicamentos y tratamientos para los niños con cáncer, fue tomada como un gesto humanitario y solidario por muchos padres de familia, quienes reconocen no tener los recursos económicos suficientes para cubrir estos gastos.

En defensa de las mujeres

Liz Arroyo también se pronunció por la defensa de la equidad de género y los derechos de las mujeres, por ello, adelantó que, en la nueva legislatura, se buscará fortalecer el marco jurídico en este sentido.

 

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *