Esto ocurre luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que se colocarían puntos antibloqueos en Escuinapa por la violencia en el municipio.

Este domingo por la mañana se presentaron bloqueos en la carretera Mazatlán-Tepic, además de enfrentamientos armados en Escuinapa, Sinaloa. De manera extraoficial se maneja la cifra de dos civiles fallecidos.

Este domingo por la mañana se presentaron enfrentamientos armados en el centro de Escuinapa, a la altura de las calles de La Paz y Libertad. Medios locales informaron que la balacera dejó dos víctimas colaterales.

 

Los dos fallecidos serían un taxista que fue alcanzado por el fuego cruzado y un sujeto que fue atropellado por una camioneta en la que viajaban sujetos armados. Hasta el momento no hay un comunicado que confirme el número total de víctimas.

Apenas el miércoles último en ese mismo municipio (que hace frontera con Nayarit al sur) quedó paralizado por choques armados tanto en su zona rural como en la cabecera municipal lo que provocó una parálisis de toda actividad que se extendió al día siguiente como medida de seguridad.

El saldo fue de tres muertos catalogados “por enfrentamiento” y al menos tres vehículos incinerados para bloquear la carretera.

Por estos hechos el gobernador Rubén Rocha Moya había declarado que se tomarían acciones para evitar que se repitan los enfrentamientos. “Necesitamos tener los puntos antibloqueo. Y se los comento porque ya hemos resuelto que vamos a reactivarlos. Puntos antibloqueo son los que hemos colocado en la carretera, pero equipándolos sobre todo de cisternas y de grúas”, dijo en ese momento.

“Vamos a operar de nuevo esto, lo vamos a reactivar porque estos nos permiten a nosotros tener el agua cerca para enfriar los fierros de los vehículos que queman las carreteras y no se pueden bajar de la cinta asfáltica mientras no se enfríen. Y la grúa para que pueda jalar y quitarlo nada más”, agregó el mandatario sinaloense.

Con información de La Política Online

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *