Donald Trump se habría apropiado de información clasificada sobre armas nucleares
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, ha invocado la quinta enmienda de la constitución para evitar tener que declarar ante un juez sobre las sospechas de que se habría apropiado, de forma indebida, de diversos documentos clasificados relativos a sus cuatro años en la Casa Blanca.
Fuentes contactadas por el diario The Washington Post han revelado este jueves que el registro, por parte de agentes del FBI, de la residencia veraniega del empresario, el famoso club de Mar-a-Lago, tenía como objetivo hallar información muy sensible relacionada, entre otros asuntos, con el armamento nuclear del país: datos que podrían entrañar un grave riesgo de caer “en las manos equivocadas”.
Por su parte, la revista People ha reproducido el testimonio de un informante anónimo, ligado al poder judicial, que ha exigido que se haga público el contenido de la citación que pesa sobre el exmandatario, el cual es de momento secreto. A su juicio, la extrema relevancia del caso hace imprescindible que la opinión pública conozca con detalle los indicios que sobrevuelan las presuntas acciones del republicano.
“No puedo decir nada sobre documentos nucleares. Pero esa es una de las razones por las que es tan importante que la citación se haga pública. Los ciudadanos necesitan saber qué hay y qué no hay en esa citación”, ha expresado el confidente a People. A día de hoy, Donald Trump se limita a expresar, con su agresivo tono habitual, el agravio y la humillación que supone para él el ‘asalto’ de la policía a sus instalaciones de Palm Beach, en Florida.
Con información de Bang Showbis