Ejecutivo envía a Cámara de Diputados nombramiento de Antonio Martínez Dagnino como nuevo jefe del SAT El Ejecutivo envió este miércoles, el oficio mediante el cual se hace el nombramiento oficial de Antonio Martínez Dagnino como nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en sustitución de Raquel Buenrostro, quien ahora es titular de la secretaría de Economía.

El oficio contiene además los nombramientos de los funcionarios del SAT de más alto rango que formarán el equipo del nuevo responsable de la recaudación de impuestos.

 

Por conducto de la secretaría de Gobernación se informa que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, somete a la ratificación de la Cámara de Diputados, el nombramiento del ciudadano Antonio Martínez Dagnino como Jefe del Servicio de Administración Tributaria.

También el del ciudadano Armando Ramírez Sánchez como Administrador General de Grandes Contribuyentes; el de Gari Gevijoar Flores Hernández González, como Administrador General de Recaudación.

 

Ricardo Carrasco Varona fue designado como Administrador General Jurídico.

Esta será la primera vez que la Cámara de Diputados ratifique a un jefe del SAT, ya que esta facultad antes era exclusiva del Senado de la República.

La primera jefa del SAT de la presente administración, Margatira Ríos Farjat fue ratificada por el Senado de la República.

A Raquel Buenrostro Sánchez la ratificó la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que en ese momento sesionaba en la Cámara de Diputados.

Después se hicieron cambios a la Ley del SAT para que fuera la Cámara Baja la responsable de darles el visto bueno a los funcionarios del SAT, como sucede ahora para el caso de los funcionarios de alto nivel de la secretaría de Hacienda.

Una vez recibido oficialmente los nombramientos se prevé que los funcionarios sean citados para comparecer ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y de ser aprobadas sus cartas credenciales rendirán protesta del cargo ante el Pleno de San Lázaro.

Con información de El Universal

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *