La Fiscalía de Guerrero ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información del grupo de 16 desaparecidos.

Los 16 comerciantes desaparecidos en Guerrero están retenidos por el grupo delictivo Los Ardillos, informó el Ejército mexicano, que enviará a unos 400 agentes para colaborar e su localización.

En conferencia de prensa, el comandante de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo, capital de Guerrero, Jorge Pedro Nieto Sánchez, indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “determinó reforzar la búsqueda que ya se lleva a cabo en el estado, por agentes de corporaciones federales y estatales”,

Esto “por tratarse de un número importante de personas y porque entre estas hay menores de edad” y que el arribo de los agentes es “de forma excepcional”.

Se dispuso que la comandancia del Ejército Mexicano envíe de manera inmediata batallones de tropas convencionales, unidades de fuerzas especiales y agentes de Guardia Nacional”, apuntó.

Así como helicópteros y demás medios tecnológicos “para contribuir con las autoridades locales de gobierno del estado de Guerrero en la búsqueda y localización con vida de este grupo de personas, retenidas contra su voluntad por un grupo de delincuentes conocidos como Los Ardillos”, añadió.

El mando militar informó que ese grupo delictivo mantienen presencia en los municipios de Chilpancingo, Chilapa, Mochitlán y Quechultenango, todos en Guerrero, y que es en esa zona perteneciente a la región Centro del estado donde se centrará la búsqueda.

Dijo que ya hay tres aeronaves en Chilpancingo y el grupo que está en camino es de 400 agentes, aunque falta determinar cuántos serán en total.

Al iniciar esta semana la Fiscalía de Guerrero  ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información de ese grupo de personas, habitantes de Chautipan, sierra de Chilpancingo, que acudía a la comunidad El Epazote, municipio de Chilapa de Álvarez, a vender utensilios de cocina.

De acuerdo con lo informado por sus familiares las 16 personas fueron desaparecidas en tres grupos diferentes, el 21 de octubre, el 22 y el 27. Entre estos hay cuatro menores de edad, dos mujeres y 10 hombres.

El grupo delictivo Los Ardillos ha sido señalado por autoridades mexicanas de ser responsable de la violencia en esa región de la entidad, y ha paralizado el servicio de transporte en diversas ocasiones.

Con información de EFE

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *