Al asistir al Informe de Labores del Consejo Directivo del Módulo de Riego Las Milpas, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero agradeció el apoyo de todos los módulos de riego y de la Conagua para prevenir tres inundaciones en la ciudad y auxiliar a la población en otras contingencias en las sindicaturas, como efecto de las lluvias de agosto y septiembre.

El presidente municipal destacó la colaboración de Alejandro Cervantes, presidente del Módulo de Riego Las Milpas, pero también del Módulo Bamoa, que dirige Teodoro Chan; el Módulo Guasave, que representa Modesto López y otros organismos, como el Petatlán y la Red Mayor, para limpiar los arroyos y drenes, pero también por facilitar maquinaria, para un bordo la ribera del río.
En el caso del Módulo Las Milpas, ayudó al Municipio con una bomba y tractor para desaguar la colonia San Fernando y hoy confirmó su disposición para prestar un brazo largo para la limpieza y del Río Sinaloa, a la altura de la curva de San Pedro.
En este sentido, el alcalde explicó que con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, se autorizó que la Secretaría de Marina mantenga los trabajos de dragado del río por un año más.
Con la Conagua también hay una estrecha coordinación que ayudó a tomar decisiones oportunas en cuanto a los arrastres de las presas Gustavo Díaz Ordaz, la Guillermo Blake, los arroyos y los niveles del río Sinaloa, acciones que se fortalecerán con una red de vigilancia hidrológica, en la que participará el municipio de Sinaloa, el Ciidir Sinaloa y módulos.
En el evento, el presidente municipal, agradeció el apoyo de Gustavo Rojo, tesorero del Módulo Las Milpas, pues como presidente de la Fundación Produce donó 5 mil plantas, para la reforestación del municipio.
El alcalde señaló por otra parte que los volúmenes del 86.4 por ciento de la Gustavo Díaz Ordaz (Bacaurato) son de gran beneficio para los productores y la economía, pero es muy importante promover una cultura del cuidado del agua.
En la reunión, Blas Espinoza, jefe del Distrito 063, recalcó que se pasó de un panorama de sequía severa a normalidad, en un solo mes, en agosto, por las lluvias extraordinarias, algo que no sucedía hace 70 años, sin huracanes o tormentas, que asegura el ciclo otoño- invierno, pero los módulos tendrán que mantener sus acciones de rescate de agua por bombeo, pues se está proyectando una extracción de mil 100 millones de metros cúbicos de la Bacurato.
En el informe de labores del Módulo Las Milpas estuvieron Jesús Rojo, presidente de la AARSP; comisariados ejidales, productores y líderes agrícolas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *