A solicitud de organizaciones pesqueras, el alcalde Martín Ahumada Quintero se reunió hoy con líderes ribereños, para encabezar las gestiones de más apoyo a las cooperativas por la baja captura de camarón, además de proyectos y la mejora de los servicios públicos.

En la audiencia participaron Obed Rubio, director de Pesca del Ayuntamiento; Álvaro Eladio Franco Castro, presidente de la Federación de cooperativas del Cerro Cabezón; Jorge Luis Romo, secretario del organismo y Juan Manuel Perea Parra, presidente de la Federación de Pescadores de Aguas Estuarinas del Estado de Sinaloa.
El presidente municipal se comprometió a darle seguimiento con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, los diputados y el gobierno federal a la solicitud de un apoyo extraordinario para este sector en Guasave, un proyecto de humedales para reducir contaminación e incluir a todos los cooperativistas organizados en el Bienpesca.
También le plantearon el apoyo para la donación o venta accesible de un terreno para una gasolinera en Boca del Río y la regularización de un predio en El Cerro Cabezón, donde están construyendo una planta.
El alcalde dijo que dará respuesta a la solicitud de revestimiento del acceso a La Pitahaya, que ya está proyectado por Obras Públicas y gestionar el arreglo del camino a El Perihuete.
Por otra parte les informó que en el caso del problema de tandeo y desabasto de agua potable en El Cerro Cabezón, se tendrá una solución en dos semanas, con una interconexión con el sistema del ejido Miguel Alemán.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *