El gobierno municipal llegó a un acuerdo con ex policías y tránsitos jubilados para cubrir el retroactivo del aumento salarial en enero del 2023, con el fin de que este adeudo pueda ser proyectado en el presupuesto de egresos.

Este acuerdo se logró en una reunión en la que participaron el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez; Quendy Aurora Sañudo Ríos, directora de Recursos Humanos, personal de la Tesorería Municipal, como Joel Villanueva, director de Egresos y asesores de Presidencia.
La directora de Recursos Humanos informó que los líderes de la asociación de jubilados, específicamente de los ex agentes preventivos, aceptaron que el Ayuntamiento pueda incluir en el presupuesto del próximo año, 2 millones 460 mil 787 pesos, para finiquitar este compromiso en el mes de Enero.
El retroactivo pendiente corresponde a 6.5 meses, con el 8.07 por ciento de aumento que se autorizó para el Ejercicio Fiscal del 2022.
La funcionaria municipal precisó que se les aclaró, que no está en riesgo el pago del aguinaldo y que se buscará en los próximos años, realizar los incrementos salariales, a más tardar en el mes de marzo, para no arrastrar con este tipo de adeudos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *