El Senado de la República se encuentra en el proceso de elegir a quien encabezará este organismo autónomo hasta el año 2029, y Rosario Piedra ha levantado la mano para volver a ocupar el cargo.

Rosario Piedra Ibarra concluye una gestión de cinco años al frente de la CNDH en medio de señalamientos de haber debilitado a la institución defensora de derechos humanos.

El Senado de la República se encuentra en el proceso de elegir a quien encabezará este organismo autónomo hasta el año 2029, y Rosario Piedra ha levantado la mano para volver a ocupar el cargo.

En su administración, Piedra Ibarra avaló que la Guardia Nacional pasara a la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, y aun cuando organismos internacionales alertaron sobre una posible militarización, ella defendió que no había una política militar como en sexenios pasados, por lo que anunció que no se usaría la facultad para impugnar esta reforma ante la Corte.

Además, los integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH, conformado por ciudadanos, terminaron renunciando al considerar que Rosario Piedra no los escuchaba y no les permitía hacer su trabajo, como emitir opiniones sobre el uso del presupuesto y en la emisión de recomendaciones.

 

Con información de Latinus

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *