Al hacer uso de la voz en representación del Grupo Parlamentario del PRI, la Diputada Deisy Ayala enfatizó que más allá de las cifras y los datos expuestos, el Día Mundial de la Población es una oportunidad para reflexionar en la responsabilidad que las y los legisladores tienen frente a la realidad que enfrenta la población en Sinaloa.

Puso en contexto temas que parten de la desigualdad social y desigualdad económica, entre los que destacan;
En SALUD orientar la base legal para el acceso a un seguro universal de salud
En EDUCACIÓN impulsar la revisión de la currícula universitaria para potencializar el esfuerzo de las y los jóvenes, darle mayor énfasis al emprendimiento y al valor de su desempeño laboral.
En VIVIENDA dar atención al etiquetado de recursos para asegurar reservas territoriales y ofrecer programas sociales asequibles a las clases populares en las zonas urbanas y en las zonas rurales establecer un programa de materiales y autoconstrucción asistida.
En AGUA y AIRE grandes temas ambientales que requieren campañas y cuidado de conservación de dos recursos básicos para la subsistencia humana.
En ALIMENTACIÓN el reto de apoyar a la población vulnerable, en el Sinaloa indígena y el de comunidades en ciudades, la costa, los valles y la sierra que tienen deficiencia en el aporte nutricional.

La Diputada Ayala hizo un llamado respetuoso a los Grupos Parlamentarios para apoyar las iniciativas presentadas que tienen un propósito de mejora de las condiciones de vida de los y las sinaloenses. Legislar para el desarrollo, para la población, ver por la satisfacción de sus necesidades, y gestionar una agenda para el desarrollo que en lo local tome nota de los temas importantes.

Manifestó el deseo de que se ponga primero y siempre el bienestar común antes que el bienestar de uno mismo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *