El clima en el noroeste, oriente y sureste tendrán un gradual ascenso, pero persistirán las temperaturas frías en la Mesa del Norte y Mesa Central.

La masa de aire asociada al frente frío número 7 provocó temperaturas elevadas frías en distintos estados de la república durante la mañana.

El clima en el noroeste, oriente y sureste tendrán un gradual ascenso, pero persistirán las temperaturas frías en la Mesa del Norte y Mesa Central.

En los estados que conforman la Mesa del Norte, se esperaba un ambiente fresco por la mañana, muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, cielo despejado la mayor parte del día, nublados vespertinos, ambientes de templado a cálido hacia la tarde, con un viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 en Coahuila y Nuevo León.

Para las entidades de Mesa Central, un viento del noroeste de 15 a 30 km/h, cielo despejado con ambiente fresco en la mañana, mucho frío con bancos de niebla en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como un ambiente templado a cálido en la tarde.

El frente frío mantuvo un ambiente matutino muy frío con heladas en las siguientes zonas del norte y centro del país:

La temperatura mínima de -5 a 0 °C con posibles heladas:

-Chihuahua

-Durango

-Estado de México

-Tlaxcala

-Puebla

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en:

-Baja California

-Sonora

-Coahuila

-Nuevo León

-San Luis Potosí

-Zacatecas

-Aguascalientes

-Jalisco

-Guanajuato

-Michoacán

-Querétaro

-Hidalgo

-Veracruz

-Oaxaca

-Ciudad de México

-Chiapas

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40° en Sinaloa y Sonora; de 30 a 35 en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

En el Valle de México se prevé parcialmente el cielo nublado gran parte del día, un ambiente matutino de frío a muy frío y bancos de niebla con posibles heladas en zonas altas y cálido hacia la tarde. En la CdMx y el Estado de México no se esperan lluvias.

-Temperatura máxima estimada en la CdMx será de 23 a 25 °C.

-Temperatura mínima reportada por el Aeropuerto Internacional de la CdMx: 7 °C.

-Viento de componente norte 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Para la Península de Baja California se pronostica un cielo parcialmente nublado durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, y frío en las zonas serranas de Sonora.

Por la mañana se esperaba un ambiente fresco y bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California con un ambiente diurno templado, y cálido en Baja California Sur.

Para el Pacífico Centro, un cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos en zonas altas de la región, ambiente fresco en la mañana y cálido hacia la tarde, con viento en dirección variable de 15 a 30 kilómetros. En sierras de Jalisco y Michoacán se esperaban heladas y ambiente matutino frío.

Canales de baja presión extendidos sobre el oriente y sureste del país, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, traerán consigo lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros (mm) en Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco; así como lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

La masa de aire frío propiciará vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México, se pronosticó un ambiente fresco matutino, con cielo nublado y ambiente templado cálido hacia la tarde, viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán, las condiciones atmosféricas serán de cielo despejado con ambiente cálido, incremento de nublados en la tarde y viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.

Se destacó que se mantendrá vigilancia sobre las tormentas tropicales “Sandra” y “Terry”, que se localizaron en el Océano Pacífico, la primera aproximadamente a mil 185 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y la segunda a 970 km al sursuroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, y a mil 050 al sur de Manzanillo, Colima.

Ambos sistemas se desplazan hacia el oeste-noroeste y presentan vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *