El Gobierno del estado evidentemente quedó desfasado en el tema de la violencia y la forma en que ha intentado manejar el tema
En el blanco Por Fernando Zepeda H.
*El Gobierno del estado evidentemente quedó desfasado en el tema de la violencia y la forma en que ha intentado manejar el tema
*Decir que “la violencia no se politiza” como lo declaró ayer Feliciano Castro, es un argumento muy manoseado para intentar desviar la responsabilidad
*Evidentemente la alcaldesa de Mazatlán ni enterada estaba que Celia Jauregui su Directora de Promoción Económica ya había dejado el cargo.
*El Gobernador le toma protesta a Celia Jauregui como nueva funcionaria de Sectur y al publicarse la nota la alcaldesa de Mazatlán se dio por enterada.
*Celia Jauregui había lanzado un llamado desesperado: “Sáquenme de este infierno, por favor”. Y la nombrado Subsecretaria estatal
*Hay inquietud entre regidores al no recibir información de como se gastaron cien millones de pesos en el Ayuntamiento de Mazatlán. Hace apenas 15 días recibieron ese dinero
*Una obra y oficinas propiedad de la empresa de Manuel Clouthier fue incendiada ayer en Culiacán. Y le pregunta al Gobernador: “Es normal”.
*Sin mencionarlos por su nombre, la Presidenta le dedicó apenas 20 segundos al tema del asesinato de los niños Gael y Alexander. Pese a eso se solidarizóGobierno desfasado
El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro, declaró que “la violencia no se politiza”. Sin embargo, este argumento desgastado no logra desviar la atención de la indignación ciudadana reflejada en la marcha del jueves en Culiacán.
La manifestación, convocada por ciudadanos y no por actores políticos, marcó un punto de quiebre. Si bien es cierto que algunos manifestantes irrumpieron con violencia en las instalaciones del Palacio de Gobierno, esto fue un reflejo del hartazgo de un pueblo que se siente desprotegido ante un gobierno que parece incapaz de garantizar la seguridad.
El gobernador Rubén Rocha Moya y sus funcionarios deben reconocer que los tiempos han cambiado: en la era de las redes sociales, ocultar o minimizar los hechos es casi imposible. La ciudadanía exige claridad, no excusas.
Celia Jáuregui: De un llamado desesperado a un nuevo cargo
“Por favor, sáquenme de este infierno,” fue el mensaje de Celia Jáuregui, directora de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Ayuntamiento de Mazatlán, ante el maltrato que recibía de la alcaldesa Estrella Palacios.
Horas después, Jáuregui fue nombrada Subsecretaria de Turismo Estatal por el gobernador Rocha Moya, dejando en evidencia a la alcaldesa, quien ni siquiera estaba al tanto de su renuncia. Para colmo, la agenda municipal del día todavía la consideraba representante de la alcaldesa en un evento de Cultura.
Este nombramiento expone las tensiones en el Ayuntamiento de Mazatlán y deja abierta la pregunta: ¿Quién será el siguiente en abandonar el barco?
¿Y los cien millones de pesos?
En el Ayuntamiento de Mazatlán, los integrantes de la Comisión de Hacienda solicitaron explicaciones sobre los cien millones de pesos obtenidos en un crédito reciente. La respuesta fue vaga: el 80% se destinó a “gasto corriente” y el 20% al pago de proveedores.
Esta falta de transparencia en el manejo de recursos públicos genera dudas sobre la administración municipal y evidencia la necesidad urgente de rendir cuentas claras.
No es normal.
Ayer una obra y oficina propiedad de Manuel Clouthier fue incendiada a propósito. Los hechos se reportaron en Culiacán y fue el propio Clouthier quien confirmó el hecho. Mismo que afirma en un comunicado que “no fue un corto circuito”. Esto por aquello de lo que siempre están argumentando las instancias de gobierno para no admitir lo que realmente está ocurriendo.
Clouthier le señala al Gobernador “como ciudadano le pedimos garantice seguridad para trabajar”. En otro comunicado de Clouthier recuerda que hace dos meses asesinaron a su amigo Jorge Peraza, prestigiado restaurantero de Culiacán; el pasado domingo asesinaron a Antonio de Jesús prestador de servicios notariales de su empresa desarrolladora Impulsa. Y sus dos hijos. Afirma Clouthier que “diario nos jugamos la vida en Culiacán…NO ES NORMAL Gobernador”.
Lamentable.
La Presidenta Claudia Sheinbaum mencionó el caso del asesinato de los dos menores de edad Gael y Alexander, que junto a su padre Antonio fueron ultimados a balazos en Culiacán. La Presidenta apenas les dedicó 20 segundos de su conferencia. Y sin nombrarlos por su nombre solo expresó su “solidaridad a la familia de Culiacán”. Y en el escaso tiempo que les dedicó mencionó que dio instrucciones a su Secretaria de Gobernación para que atendiera el tema. ¿Por qué no le dio esa instrucción al Gobernador?. Pues solo la Presidenta lo sabe.