El gobierno municipal buscará un mecanismo para el depósito del fondo de vivienda a sindicalizados
Entre hoy y mañana se restituirá en la cuenta del trabajador la retención que se hizo en la quincena
Autoridades municipales llegaron a un acuerdo con representantes del STASAG para reintegrar a la cuenta de los trabajadores, la retención del fondo de vivienda que se aplicó esta quincena, con el compromiso de que se habrá de buscar con los sindicalizados, un mecanismo adecuado para los depósitos y las retenciones de este recurso, en las próximas quincenas.
Adán Camacho Gámez, secretario del Ayuntamiento, expresó que el alcalde Martín Ahumada Quintero, es muy respetuoso de los derechos de los trabajadores, por lo que la propuesta es instalar la próxima semana una mesa de trabajo para analizar este tema con el sindicato.
El tesorero municipal Marco Antonio Báez Rochín informó que el acuerdo es reintegrar este dinero a los trabajadores entre hoy y mañana, en el ánimo de evitar un conflicto laboral, pero aclaró que en ningún momento se transfirió este recurso a la cuenta del otro sindicato.
Señaló que el fondo se dejó de retener al trabajador desde la otra administración, pero lo que se busca es aplicar un procedimiento correcto, para que este dinero, efectivamente se destine a lo que está concebido, en apoyo a la vivienda de los sindicalizados.
Los representantes del STASAG y que participaron en la reunión aceptaron la propuesta para sentarse a dialogar con el gobierno municipal.