El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que respetará la decisión del juez que frenó la distribución de libros de textos gratuitos elaborado por la secretaria de Educación Pública en el estado de Chihuahua

Vamos a detener la distribución de los libros de texto en Chihuahua, anunció el jefe del Ejecutivo, en su conferencia de prensas mañanera, en Palacio Nacional.

El mandatario dijo que por ello hace falta seguir avanzando en la renovación del país y hace falta la reforma al Poder Judicial, que lo mejor los jueves, magistrados y ministros sean elegidos por el pueblo.

 

La decisión del tabasqueño ocurre luego que ocho entidades han decidido no distribuir los materiales educativos de la SEP en tanto no se resuelva el tema judicial.

Sin embargo, López Obrador señaló que está muy satisfecho con lo que ha logrado su gobierno y que ya podría irse y ya “me podría morir tranquilo”, porque ya se ha reducido la pobreza y la desigualdad.

El viernes pasado, un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la entrega de los libros de texto gratuitos de educación básica para el estado de Chihuahua.

La decisión del ministro Luis María Aguilar se dio después de admitir una controversia constitucional promovida por ese estado en contra de la SEP.
Con información de El Debate

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *