El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero se reunió con el rector de la Universidad Autónoma Indígena de México, Ignacio Flores Ruiz quien le solicitó apoyo para un terreno de dos hectáreas, con el fin de construir un edificio de esta institución en la sindicatura de Benito Juárez, para atender a jóvenes de las comunidades mayo- yoreme y de zonas de alta marginación.

El alcalde se comprometió a evaluar alguna alternativa para conseguir este predio, así como también el buscar un inmueble en Tamazula o El Cubilete, en donde la UAIM pueda instalar su bachillerato intercultural.
Ignacio Flores Ruiz informó que el proyecto del nuevo edificio es de 15 millones de pesos, para 11 aulas y se está gestionando a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, que podría concretarse, si en un máximo de dos meses tienen respuesta a la solicitud del terreno en Benito Juárez.
El rector de la UAIM destacó que en la extensión en El Tajito, ya tienen cinco generaciones, con un total de 270 egresados, y están ya prescritos 150 jóvenes, que tendrán acceso al programa de becas del gobierno federal.
En la reunión entre el alcalde y el rector de la UAIM estuvieron Angélica María Rábago, además de Mario Flores y Adrián Cázarez, funcionarios de esa institución.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *