TRANSICIÓN
La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.
Oswaldo Villaseñor
Llegó como una observación. Si es cierto que el 85 por ciento de los mexicanos están a favor de la reforma judicial que propone el presidente Andrés Manuel entonces estamos hablando de un suicidio colectivo.
¿Quien en su sano juicio estaría de acuerdo en que el narco se convierta también en el amo del Poder judicial?
La realidad está a la vista. Durante los últimos años ha sido el narco quien pone alcaldes, diputados locales y federales, senadores, gobernadores y hasta presidentes de la República.
Quien no ha acatado la advertencia de bajarse de una candidatura por las buenas, termina asesinado.
En pocas palabras, el narco está convertido hoy por hoy en el gran elector.
¿Y porque no sería el gran elector de jueces y magistrados si también se lleva su nombramiento a la elección abierta en las urnas?
No hay manera de impedir que sea el narco el gran elector como ya lo es hasta de los puestos menores de síndicos municipales y hasta directivas de Módulos de Riego, sin dejar de ver los ya enumerados.
Si el narco ya pone alcaldes, legisladores, gobernadores y hasta presidentes de la República al poner a los jueces y magistrados ya será el verdadero dueño del poder del Estado Mexicano y del gobierno.
Ese es en realidad el gran paso que propone dar Andrés Manuel. Terminar de entregar todo el poder del Estado al narco. ¿Y quién le garantiza que seguirá su estirpe en el poder? Después de esto, ya no será útil ni necesario.
Esa misma película ya se ha vivido en los estados donde gobernadores que llegan y son impuestos por el narco, dejan de ser útiles para después pagar en carne propia las consecuencias.
Y si no se cree, ahí está el caso más reciente de Cuauhtémoc Blanco quien una célula delictiva lo exhibe de proteger a otro grupo del narco.
Pero eso no es todo. También culpa al líder del Congreso local Francisco Sánchez y al Senador Ángel Garcia Yáñez, mientras que al gober Cuauhtémoc Blanco lo llaman estúpido y los acusan de ordenar varios asesinatos.
Este es el México real y este es el México que Andrés Manuel quiere terminar de transformar en un narco estado. Entregarles el Poder Judicial es lo único que le hace falta.
Pero el caso de Morelos no es el único que se ha exhibido. También se ha hecho lo mismo con la gobernadora de Guerrero, el de Michoacán, Zacatecas y otros estados y municipios del país donde se acusa a alcaldes, gobernadores y jefes de corporaciones de seguridad de no cumplir los compromisos hechos con el quien los llevó al poder.
Con esta realidad a la vista, es verdad que el 85 % por ciento de los mexicanos quiere que el Poder Judicial se transforme con la renuncia forzosa de jueces y magistrados con carrera judicial e independencia, para transformarse en uno con jueces y magistrados electos por el narco pero avalados por el voto popular? Si esto es así, entonces efectivamente si estamos hablando de un suicidio colectivo.
Por lo pronto, la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel sigue su curso.
Ya tiene su encuesta hechos por ellos mismos y luego vendrá la realización de foros hechos también por ellos mismos y entre ellos mismos, pero que además, carecerán de toda validez porque no se les hará caso a las propuestas discordantes.
Así, el último gran paso para convertir a México en un narco estado y donde se entregue el control de los Tres Poderes al narco está por darse.
Andrés Manuel ya tiene todo listo. ¿Y tendrá también los 3 votos que le hacen falta en el Senado para su aprobación? Ya veremos quiénes serán los judas si alguien de la oposición se cambia de rieles.
Por lo pronto, no hay manera de impedir que el narco sea el gran elector de los próximos jueves y magistrados si estos son electos por el voto popular.
¿Esa será la justicia que esperan las familias de más de 200 mil asesinados en su gran mayoría por el mismo narco?
Bueno, tal parece que esa es la justicia que viene y propone Morena y Andrés Manuel.
¿Habrá un solo alcalde, diputado local o federal, Senador, gobernador que diga que no llegó al puesto gracias al apoyo del narco? ¿Habrá alguien que niegue a sus benefactores?
Será interesante escucharlo.
Habrá que estar pendientes.’
PASO A PASITO.-Hace muchos años uno de los decanos del periodismo criticaba un día si y otro también a un dirigente municipal del PRI en Ahome de aquella época. Era lo peor de lo peor.
Llegó un día en que ambos personajes hablaron y al día siguiente el periodista habló maravillas del político priistas. Al final de su columna puso una pequeña leyenda. “Ya nos arreglamos”. la historia es verídica.
Igual de verídico fue el encuentro entre el Gober Rocha y la Diputada Federal y dirigente estatal con licencia de Morena en Sinaloa Merary Villegas.
Un día el Gober se acabó en críticas a la diputada Federal Merary Villegas, pero ayer ya se vieron y ahora todo es positivo y halagos mutuos
¿Ya se arreglaron? ¿Cual fue el arreglo? Pronto se sabrá.
OTRO PASITO.-Son señales, son señales. Nissan y Mercedes han iniciado el proceso de cierre de sus plantas automotrices ubicadas en Aguascalientes.
Dicen que en México cada vez hay menos certidumbre para la inversión y existe una pérdida del Estado de Derecho que se agravará más con la reforma judicial que impulsa el actual gobierno pero que avala la próxima presidente de la República.
También tres petroleras extranjeras que realizan exploraciones en aguas profundas prefirieron pagar sanciones y retirarse que seguir con sus contratos ganados. Alegan que ya es inviable continuar así.
Aguas porque en cada una de estas grandes empresas que se van, son miles de empleados que se quedan sin trabajo.
PASITO CHÉVERE.-
Síguenos En:
Ovelanalista.com
Twitteer.- @oswaldo villase
Facebook.-OV El Analista
Megacanal canal 151 y 1151 de lunes a viernes de 1:30 a 2 de la tarde y sábados de 11 a 12.
CDMX y todo el país.
Indice político.com.
La Política OnLine.com
MxPolitico.net NoticiasMx
WhatsApp. 6681640391 mándanos un mensaje y recibe nuestra información

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *