Es la segunda exaliada política del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de extraccción morenista, en ser emplazada aeste procedimiento por el Congreso del Estado, de abrumadora mayoría morenista. La pregunta es ¿Qué le pasa al Gobernador, que le da de patadas al pesebre?¿Porqué reniega ahora de sus exaliados políticos del PAS (Partido Sinaloense)?.

Un nuevo escándalo político se ventila en Sinaloa, con el emplazamiento formal a Juicio Político de otra figura de primer nivel en el escenario político local. Se trata de la alcaldesa del minero municipio de Cosalá, Sinaloa, Carla Corrales Burgueño, que llegó al poder por la vía del hasta hace poco partiado aliado de Morena y del gobernador, el PAS.

A la alcaldesa del serrano municipio, que se suma por cierto al caso de Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, también emplazado al Juicio de Desafuero, se le señala de los probables delitos de corrupción, abuso de autoridad, mal desempeño de la función pública y ha incurrido en faltas normativas como el nepotismo y el tráfico de influencias.

Se dice que en el muy mermado económicamente Ayuntamiento de Cosalá, incluyó a 15 familiares cercanos en la nómina, mientras que los servicios públicos están en franca agonía, así como la promoción en el país y en Estados Unidos de la marca Cosalá como destino turístico, una de las fuentes de ingresos de ese ‘Pueblo Mágico’ milenario.

Ha trascendido que Carla Corrales perdió el apoyo de su dirigencia partidista, encabezada de facto por el actual secretario de Salud y líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda y de manera real, por su hermano, Víctor Antonio Corrales Burgueño, actual dirigente del partido en el estado, luego de que Carla pretendió ‘chapulinear’ a Morena en los últimos días, atendiendo el ‘canto de las sirenas’ de la tentación política.

Mientras tanto, el Congreso opera y de manera sutil, aplica una de las leyes no escritas de esta disciplina social: “En política, no hay vacíos; todos los espacios tienden a llenarse”.

 

Con información de MX Político

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *