La presidenta de Coparmex dijo que aunque diciembre cerrará con buena dinámica económica para el sector empresarial, el balance anual no será favorable.

Mario Núñez

El sector empresarial de Sinaloa cumplirá en tiempo y forma con el pago de aguinaldos a sus trabajadores, aseguró la presidenta de Coparmex SinaloaMartha Elena Reyes Zazueta, quien afirmó que hasta el momento ninguna empresa ha manifestado incapacidad para cubrir esta prestación de fin de año.

“Hasta ahorita ninguna ha dicho que no, gracias a Dios”, expresó la dirigente ante el cuestionamiento sobre posibles incumplimientos de parte de las empresas afiliadas.

Sin embargo, Reyes Zazueta reconoció que existen instituciones con dificultades financieras, citando el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El rector Jesús Madueña Molina informó recientemente que están asegurados los pagos de las dos quincenas de diciembre, aunque advirtió que el aguinaldo podría retrasarse si no se consigue el recurso necesario en los próximos días.

Ante esta situación, el gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que su administración ha respaldado a la UAS “como nunca antes” y que el Gobierno del Estado continuará apoyando en la medida de sus capacidades financieras.

La presidenta de Coparmex señaló que aunque diciembre cerrará con buena dinámica económica, el balance anual no será favorable.

Entre los factores que afectaron el desempeño del año mencionó los problemas que enfrentaron los agricultores, el cierre de negocios y la salida de inversiones vinculadas a la inseguridad que persiste en la entidad.

Cabe destacar que en México, el aguinaldo para trabajadores del sector privado debe pagarse a más tardar el 20 de diciembre, equivalente a al menos 15 días de salario, o su parte proporcional para quienes no hayan laborado el año completo.

Con información de El Sol de Sinaloa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *