En el natalicio de Benito Juárez, llaman a trabajar unidos por un país seguro y más justo
Autoridades municipales y representantes de Grupos Liberales de Guasave colocan una ofrenda floral en el busto del gran jurista zapoteco
Durante la conmemoración del 216 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, el orador oficial del evento, el regidor Luis Antonio López Quiñónez llamó a la sociedad a cerrar filas y a ratificar el compromiso de trabajar unidos por el bienestar, la educación, la salud, la paz, la justicia y el cumplimiento de las leyes, “para la verdadera reconstrucción de un país más seguro, más próspero y productivo”.
En el acto cívico, organizado por la Dirección de Educación y Promoción Social, el presidente municipal Martín Ahumada Quintero, encabezó la colocación de una ofrenda floral en busto de Juárez, acompañados de funcionarios, diputados, representantes del Sector Naval de Topolobampo y representantes de los Grupos Liberales.
En su discurso Luis Antonio López Quiñónez destacó como Benito Juárez, de familia zapoteca y de bajos recursos, logró con gran esfuerzo convertirse primero en un abogado, luego regidor, diputado, gobernador de Oaxaca, presidente de la Suprema Corte de Justicia y finalmente presidente de la república.
A nombre de los Grupos Liberales Guasave 32, José Esteban Peral Huízar, recalcó que es importante recordar el legado juarista, de leyes, de respeto, de justicia y de libre pensamiento pues hoy enfrentamos un deterioro social, con poca o total ausencia del respeto a la autoridad, por lo que condenó la violencia, las agresiones contra periodistas y la guerra en otros países.
“En los últimos tiempos la violencia nos ha rebasado, impidiendo vivir en completa paz; las masacres, los feminicidios y enfrentamientos entre bandas, han estado al orden del día, la detención de delincuentes no soluciona la inseguridad, la prevención y la presencia de elementos de seguridad es un gran paso, pero un urge un sistema de procuración de justicia”.
Luis Ángel Flores Manzanarez, alumno del tercer grado de la Escuela Secundaria Técnica No. 53 de La Trinidad, logró captar la atención de todos y de principio a fin con su discurso titulado “Vida y Obra de Benito Pablo García”.
El adolescente afirmó que la histórica frase “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, vale en todos los tiempos y si los gobernantes la aplicaran siempre habría paz y justicia a nivel mundial.
El alcalde Martín Ahumada Quintero expresó que para los mexicanos es importante aplicar todos los días los principios de Juárez, y es propicio comentar que pasado el plebiscito de síndicos y comisarios hoy debemos trabajar juntos, unidos por el beneficio de Guasave.
“El trabajo de un gobierno no podrá ser completo, sino en la mancomunión de esfuerzos, de la colaboración de los grupos organizados, alumnos, trabajadores, empresarios”.
En el acto cívico participó el Coro de Bamoa, a cargo del profesor Francisco Javier Chan Peñasco, quienes interpretaron el Corrido a Guasave, el vals Porqué Lloras, de Miguel C. Castro y el Huapango de Moncayo.