Eneyda Rocha, titular de la dependencia estatal, informa que este programa está vigente desde hace dos años

Efrén Palacios

Mazatlán, Sin._ En lugar de darles dinero a niños en situación de calle o que trabajen en camellones o esquinas, el DIF Sinaloa recomendó a la población que les entregue alimentos, ropa, agua o suero.

La presidenta estatal del DIF, Eneyda Rocha, señaló que esta medida es parte de un programa que se implementó hace ya dos años.

“Mira, nosotros empezamos este proyecto hace dos años y hemos sido constantes. Tenemos fechas que se nos complican más, sobre todo el tema de verano”, dijo.

Explicó que esta estrategia está dirigida a menores que permanecen en espacios públicos, ya sea trabajando o “viviendo”.

“El programa que nosotros tenemos no es prohibitivo, sino que tú como ciudadano quieres compartir algo con los niños que están en la calle, en alguna esquina, es que compartas algo que tú tienes, por ejemplo, alimento, agua, suero. Si tienes hijos, algo que ya no usen tus hijos, ropa, lo que quieras compartirles, porque eso es lo que ellos necesitan para garantizar sus derechos como personas”, añadió.

La titular señaló que la finalidad es reducir la entrega de efectivo para evitar los trabajos forzados en menores de edad.

“Invitar a, en lugar de darles la moneda, que les demos lo que sí necesitan, para que las personas, si es que también dicen que hay personas que los llevan a pedir dinero, pues que no tengan el dinero, sino que algo para los niños”, agregó.

También se le cuestionó sobre si el DIF puede retirar a los menores de las calle, a lo que respondió que no tienen las atribuciones para hacerlo sin un proceso legal.

“No podemos nosotros llegar a un punto y recoger a los niños, porque eso es ilegal. Invitamos es a la ciudadanía a que hagamos ese ejercicio, en lugar de darles el dinero, que les compartamos algo de lo que realmente les va a servir a los niños”, explicó.

 

Con información de El Sol de Sinaloa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *