El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la semana pasada inició en el país la desaceleración de casos de COVID-19, con lo que se prevé comience la reducción de la quinta ola de la pandemia.

Indicó que las hospitalizaciones solo subieron 2% en camas generales, es decir a 18%, y se mantuvo en camas con ventilador.

“Ya comenzó el descenso de los casos de la semana más reciente comparado con las semanas anteriores. Lo esperable es que esta reducción se mantenga… Lo más esperable es que ya empiece la reducción de esta quinta ola”, dijo.

En conferencia de prensa, indicó que se registraron 50 defunciones diarias en la semana 27, pero se prevé que comience la disminución de muertes. también

Respecto a la vacunación, indicó que más de una cuarta parte de niñas y niños de 5 a 11 años ya tienen la primera dosis, y esta semana llegarán 4 millones de biológicos para seguir aplicando a este sector de la población.

COVID en México

La Secretaría de Salud registró 4 mil 231 casos recientes de COVID-19, para un acumulado de 6 millones 628 mil 541 contagios, desde el inicio de la epidemia.

Del 17 al 23 de julio pasados, autoridades reportaron un promedio de 12 mil casos diarios en la semana 29 del año.

Ayer, la dependencia confirmó 20 muertes más por la enfermedad, por lo que van 327 mil 109 defunciones reconocidas oficialmente.

Con información de Animal Político

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *