La incursión inició a las 07:00 horas y es la tercera en su naturaleza en las últimas semanas, donde ya habían sido detenidos otros tres sujetos vinculados al mismo grupo delictivo, identificado como Los Capetos, que mantenían asedio en la zona surponiente de Morelos, pero también algunos municipios del estado.

De acuerdo con información oficial, a este grupo delictivo se le seguía el rastro desde hace varios meses, por lo que el pasado 24 de noviembre de 2021 se efectuó un operativo en donde seis elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) resultaron lesionados durante una intervención.

Por lo anterior, el pasado 14 de junio se realizó el primer operativo coordinado de reconocimiento de la zona y domicilios, lo que permitió que el 16 de junio se cumplimentara una orden de aprehensión en contra de César ‘N’, y en una segunda intervención realizada el 22 de junio, se realizó la detención de J. Paz ‘N’ de 50 años.

En seguimiento a este misma investigación, este miércoles se realizó un nuevo despliegue operativo en el municipio de Coatlán, concretamente en los domicilios ubicados en las colonias Centro, Cuauhtémoc, Bugambilias, Morelos y cuatro en el Poblado de Cocoyotla, donde lograron tres aprehensiones por parte de la Fiscalía General del estado (FGE) y de Antisecuestro, con apoyo de las corporaciones federales.

Los detenidos fueron el líder de la banda identificado como Cagnoli ‘N’ Cano, Ricky Zuriel ‘N’, Comandante Ricky y Eddi ‘N’. Además, en los mismos operativos se realizó la detención en flagrancia de quienes fueron identificados como José ‘N’ de 22 años, Rodrigo ‘N’ de 27 años y Salvador ‘N’ de 22 años, así como el aseguramiento de un menor de 17 años.

Además, los servidores públicos estatales y federales efectuaron el aseguramiento de 18 armas de fuego: 10 largas, seis cortas funcionales y dos cortas desarmadas.

Se aseguraron una camioneta Mitsubishi tipo Outlander de color gris, con placas de circulación 449-YNY de la Ciudad de México, un vehículo Chevrolet tipo Aveo de color negro con placas de circulación RDT-980-B del Estado de Morelos y un Dodge Charger de color negro con placas de circulación HGS-270-D del estado de Guerrero, así como ropa táctica y dosis de cristal.

De acuerdo con datos de inteligencia, se sabe que los detenidos de este miércoles pertenecen a una segunda fracción de Los Capetos liderada por el Cagnoli ‘N’, El Cano, que mantiene de igual forma presencia y operación en municipios del sur del estado.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *