En Sinaloa, enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército mexicano
El elemento de la Sedena recibió dos impactos de bala; uno en el brazo derecho y otro en la parte derecha del abdomen.
Un grupo de civiles armados, afines al cártel local, y elementos del Ejército mexicano se enfrentaron a balazos en la sierra de Sinaloa durante la madrugada, del 12 de octubre.
Se reporta que un elemento del Ejército perdió la vida en un hospital de la región mientras que hay un civil sin signos vitales.
Los hechos se dieron a conocer luego de que un elemento de la Sedena ingresara al área de urgencias del Seguro Social, en la ciudad de Guasave.
El hombre recibió dos impactos de bala; uno en el brazo derecho y otro en la parte derecha del abdomen, el cual no presentó orificio de salida y sería este el que terminaría quitándole la vida, según versiones médicas.
Se trata de un elemento de 24 años de edad, quien fue trasladado en la ambulancia de la Cruz Roja, de Leyva hasta Guasave, donde falleció.
El alcalde de Sinaloa, Rolando Mercado, confirmó a MILENIO que el enfrentamiento se dio en los alrededores de la comunidad Las Tatemas donde un civil identificado extraoficialmente como Jesús Ramon de 34 años perdió la vida por quien varios impactos de arma de fuego.
Además de que una ambulancia de la Cruz Roja de Guasave habría sido llevada a la fuerza al lugar de los hechos para atender a algunos heridos.
El presidente municipal, informó que aún desconocen cómo es que sucedieron los hechos, pero enfatizó en que el municipio está tranquilo y que en los días anteriores se habría tenido presencia de las fuerzas armadas.
“Como anda la militar en recorridos, no se todavía realmente como se dio el enfrentamiento, pero si sucedieron los hechos… pero no, no, todo bien, ha estado tranquilo todo el municipio y más su cabecera municipal” dijo.
Cabe destacar que el Seguro Social estuvo fuertemente resguardado durante la noche y, tras confirmarse el deceso del elemento, estos se retiraron en las tres camionetas, de las llamadas rápidas, alrededor de dos docenas de elementos militares.
Con información de Milenio