Se trata de 200 elementos que arribaron por aire para la atención de cualquier eventualidad.

Al menos 200 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército arribaron a Sinaloa la mañana de este viernes, a unas horas de la captura de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López en los Estados Unidos.
Aunque hasta el momento no se han presentado brotes relacionados directamente con el cártel de Sinaloa, el personal castrense se sumará a las tareas de inteligencia para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
De acuerdo con la Sedena, los efectivos castrenses llegaron al Aeropuerto Internacional de Culiacán a bordo de una aeronave de la Guardia Nacional para colaborar estrechamente con las autoridades locales y ayudar a disminuir las actividades ilícitas de los grupos delictivos.
Las Fuerzas Especiales del Ejército ejecutan misiones de alto riesgo, como la recopilación de inteligencia en áreas hostiles y la neutralización de amenazas, desarticulando células delictivas.
Con este despliegue, se incrementó la presencia militar y policial en la ciudad, sumándose a las tareas que ya venían realizando en las últimas semanas elementos de la Marina Armada de México, personal de la Guardia Nacional y otras fuerzas de seguridad, quienes han detectado y desmantelado más de 200 laboratorios clandestinos dedicados a la producción de metanfetaminas.
En una tarjeta informativa, la Sedena destacó el trabajo de las unidades de Fuerzas Especiales como cuerpos de elite dorados con gran variedad de armamento, material, equipo, aeronaves y adiestramiento especializado para operar en cualquier ambiente geográfico.
Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *