Se confirmó que dos de los tres vehículos, que contaban con blindaje artesanal (conocidos como “monstruos”), fueron consumidos por el fuego tras la refriega

Federico Martínez

El enfrentamiento registrado el pasado domingo en el municipio de Moris, que dejó como saldo tres personas sin vida y completamente calcinadas, se habría originado por una irrupción del grupo delictivo del Cártel de Sinaloa en la región, aunque aún no se ha identificado al grupo contrario que fue atacado.

Gracias a una fotografía enviada a este portal informativo, se pudo confirmar que dos de los tres vehículos, que contaban con blindaje artesanal (conocidos como “monstruos”), fueron consumidos por el fuego tras la refriega, lo que alertó a la población serrana.

Los datos recopilados por los cuerpos de inteligencia policial indican que la irrupción de los hombres armados ocurrió a través de las brechas que conectan Sonora con Moris, lo que sugiere que el movimiento se realizó durante la noche.
Como resultado del enfrentamiento, tres hombres perdieron la vida, siendo encontrados completamente calcinados. La Fiscalía de Distrito Zona Occidente deberá realizar los estudios correspondientes para determinar las identidades de las víctimas.
enfrentamiento en moris
En el sitio del ataque, se aseguraron armas de fuego de diversos calibres y una gran cantidad de cartuchos percutidos, algunos de grueso calibre / Foto: El Heraldo de Chihuahua
En el sitio del enfrentamiento, fueron aseguradas armas de fuego de diversos calibres, así como una gran cantidad de cartuchos percutidos, entre los cuales se encontraron de grueso calibre, según indicaron los elementos ministeriales presentes.

Los vehículos “monstruo” localizados en el lugar fueron asegurados por autoridades federales, con el objetivo de integrarlos a la investigación correspondiente.

Como resultado del enfrentamiento, elementos de las Bases de Operaciones Interinstitucionales continúan con recorridos en la zona para detener a los presuntos responsables.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *