Al menos una persona murió y dos resultaron heridas, además que tres viviendas y un vehículo recibieron impactos de bala ayer, en un enfrentamiento entre civiles armados registrado en Guamúchil, cabecera del municipio de Salvador Alvarado, y Mocorito, en Sinaloa.

Los grupos en pugna, a bordo de vehículos, se persiguieron e intercambiaron balazos este lunes en las inmediaciones de ambas ciudades durante varias horas, a partir del mediodía.

Comerciantes cerraron sus negocios y habitantes se resguardaron en sus domicilios, al tiempo que fuerzas armadas federales implementaron un operativo que incluyó sobrevuelos de un helicóptero militar y movilización de elementos castrenses en las dos localidades. Fueron cerradas carreteras, hubo bloqueos y se colocaron ponchallantas en vías federales que corren por Salvador Alvarado y Mocorito.

Un varón que conducía un auto Nissan falleció en Guamúchil luego de estrellar su vehículo contra un poste, mientras lo perseguían civiles armados a bordo de otras unidades motrices, y le disparaban. En la misma ciudad se hospitalizó a dos personas lesionadas en balaceras.

Mientras, un adolescente de 17 años de edad recibió un rozón de bala en la cabeza, cuando intentó meter a su vivienda a su hermano menor al momento que un convoy armado recorría la colonia Primero de Mayo, también en Guamúchil. El joven lesionado se hallaba grave.

En tanto, niños que practicaban futbol en una cancha ubicada sobre el bulevar San Andrés Apóstol, en el sector Stanza Torralba de Culiacán, la capital sinaloense, se arrojaron al suelo junto con sus entrenadores y padres de familia para evitar quedar en medio de un tiroteo. Una vez que concluyó el intercambio de proyectiles, algunos niños se retiraron junto con sus progenitores, y otros continuaron con su entrenamiento.

 

Con información de La Jornada

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *