Persecuciones en colonias y en un centro comercial pusieron en jaque a los habitantes.

Una nueva ola de enfrentamientos entre grupo civiles armados mantuvo ayer en pánico a los habitantes de Culiacán, porque ahora los lugares de ataques fueron en espacios públicos, como centros comerciales y supermercados.

Al interior de un supermercado ubicado dentro de una plaza comercial, en el fraccionamiento la Campiña, en Culiacán, una decena de clientes entraron en pánico al percatarse de que varios hombres armados se introdujeron, en busca de una persona que logró ocultarse en los sanitarios para no ser levantado.

Una llamada anónima a las líneas de emergencia movilizó a personal militar, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal a la zona de la Campiña, donde lograron rescatar a Francisco “N”, de 41 años, el cual viajaba en una motocicleta, con la que se introdujo a la plaza comercial y luego la abandonó para correr a ocultarse.

Los datos que se conocen, es que por lo menos, cuatro personas de apariencia jóvenes con pistolas, por varios minutos revisaron los pasillos del supermercado, en busca de la persona que perseguían, para después abandonar el lugar y huir.

También en el corredor automotriz del boulevard Pedro Infante, en la parte Poniente de la capital del Estado, un nuevo negocio fue víctima de un saqueo por desconocidos que rompieron los cristales y se apoderaron de tres motocicletas que se encontraban en exhibición.

Las autoridades judiciales fueron notificadas sobre este nuevo robo, los cuales se han multiplicado, desde que la Policía Municipal de Culiacán fue acuartelada y sujeta a una revisión oficial de su armamento por parte de personal de la secretaria de la Defensa Nacional.

Agencias

La SSP trabaja con EU para destruir varios campamentos de “halcones”

Con trabajo de inteligencia y estrategia binacional, se ubicaron entre cerros y lugares despoblados de la zona fronteriza de Sonora y Arizona, varios campamentos de “halconeo” que utilizan las células criminales para diversas actividades ilícitas en Nogales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, informó que fueron más de cinco sitios que pudieran haber sido utilizados como puntos de observación clandestinos.

En el desarrollo de acciones coordinadas de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Fronteriza de Estados Unidos, se logró la localización y destrucción de puntos de observación que pudieran ser utilizados por generadores de violencia.

Con esto, la Policía Estatal de Seguridad Pública fortaleció las acciones operativas entre las autoridades de los tres niveles de Gobierno y del país fronterizo, principalmente en los límites de Nogales, indicaron en un comunicado.

Señalan que la SSP mantiene los operativos en todos los municipios del Estado con el firme compromiso de proteger el territorio sonorense de personas que atenten contra la seguridad, incluyendo el halconeo, posesión de armas, narcomenudeo y otros delitos.

Con información de El Universal

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *