Enfrentando desafíos que los forjaron a ser mejores, se gradúan 143 estudiantes de la Generación 2019-2024 de la Facultad de Informática UAS
La Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo la ceremonia de graduación de 143 estudiantes de la Licenciatura en informática y la Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica, generación 2019-2024.
El acto académico estuvo encabezado por el encargado del despacho de Rectoría, el doctor Robespierre Lizárraga Otero, quien, en representación del Rector titular ilegalmente separado del cargo, el doctor Jesús Madueña Molina; felicitó a los graduados y celebró su triunfo por culminar satisfactoriamente esta etapa en la que enfrentaron retos y desafíos que los forjaron a ser mejores seres humanos y a ser profesionistas que contribuyan al buen desarrollo de Sinaloa y del país.
Enfatizó que cada que egresa una nueva generación se da constancia a la sociedad del trabajo que se realiza, reflejando la verdadera esencia de la institución. Asimismo, invitó a los padres de familia presentes a cerrar filas con la máxima casa de estudios, a no dejarse confundir por las calumnias y mentiras del gobierno y a continuar defendiendo a la universidad y su autonomía.
“Esta es la realidad, estos jóvenes son el producto de la universidad, son el producto del trabajo de todos los días, sí también de los logros extraordinarios de nuestros deportistas, académicos y artistas, pero fundamentalmente este es el producto de la universidad (…) griten el nombre de su padre, de su madre, de su abuelo, de su hermano y díganle lo logramos, por eso en este justo momento gritemos Viva la universidad, viva la Facultad de Informática, vivan los graduados, viva la UAS”, expresó.
Presente en el evento estuvo también el director de la facultad, el doctor Roberto Bernal Guadiana quien destacó la formación de calidad con la que hoy egresan de las aulas universitarias los más de 140 jóvenes, asegurando que con los amplios conocimientos científicos y técnicos están listos para enfrentar con éxito la vida profesional.
A nombre de los graduados hablaron los egresados Rocío Alexandra Sanz Soto y Alberto Guadalupe García González, quienes manifestaron su orgullo por egresar de una de las mejores universidades del país y dieron las gracias a sus familiares, amigos, autoridades universitarias y docentes por el apoyo incondicional para lograr una meta más en su formación académica.
Los estudiantes recibieron uno a uno la constancia que los acreditan como miembros de la Generación 2019- 2024, ejemplo de ello es Cesáreo Castro, quien dijo sentirse muy feliz de compartir este logro junto a sus compañeros y padres.
“Agradecido porque gracias a mis prácticas profesionales, yo, ya me encuentro trabajando en una empresa formalmente (…) la universidad me dio bastante y me abrió las puertas”, manifestó.
De la misma forma padres de familias presentes como la señora Martha Avendaño y el señor Enrique Núñez compartieron su emoción por ver a sus hijos realizados sus sueños de formarse como profesionistas y agradecieron a la Casa Rosalina por darles dicha oportunidad.
“Como padres de familia un orgullo que no se puede expresar con palabras y le doy muchas gracias a todos los maestros, a la UAS porque gracias a ella se nos proporcionó la manera de sacarlo adelante”, expresó la primera.
“No nos cabe en el pecho el orgullo de sentir que ha culminado con esta gran parte de su vida y que empieza otra meta (…) no tengo más que agradecimiento para la UAS, esta también es mi casa como graduado también de la universidad UAS y no puedo más que seguir con ellos y seguirlos apoyando”, externó el último.
—