“Es un asco”: ‘Juanito’ se destapa para presidente en 2024 y arremete contra AMLO | VIDEO
¿Recuerdas a Rafael Acosta ‘Juanito’, aquel personaje que compitió por la alcaldía Iztapalapa en 2009 y que fue apoyado por AMLO, pero luego hubo un distanciamiento y acabaron siendo adversarios en la política? Pues ahora aseguró que quiere ser presidente de México en 2024.
‘Juanito’ quiere ser presidente de México
Resulta que en un evento de la Agrupación Social Demócrata de México, liderada por el PRD, ‘Juanito’ se destapó para presidente de la República en 2024, para lo cual acudió a dicho evento con un cartel en el que se lee: “Porque tú lo pediste, Juanito a la presidencia 2024”. El cartel fue acompañado con una serie de fotos donde aparece Rafael Acosta.
“Yo soy el único que le puede ganar al delincuente de Obrador, porque ese desgraciado (AMLO) ya me conoce, nos conocemos desde 1985”, dijo.
En un video que circula en redes sociales, ‘Juanito’ continuó con su embestida contra el presidente AMLO, pese a que en un momento de la vida tuvieron una buena relación.
“La traición a Iztapalapa y la traición a ‘Juanito’ se va a pagar caro, se la vamos a quitar a Morena, a la mafia del cincuenta, del traidor de Andrés Manuel López Obrador, que es un asco para el pueblo de México”, arremetió.
¿Qué pasó con ‘Juanito’ y AMLO?
Resulta que en las elecciones de 2009 para la entonces delegación de Iztapalapa, Clara Brugada, quien era la candidata del PRD, no pudo competir porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó el registro.
¡Agárrense!
👇
pic.twitter.com/NW8RXcomys— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) July 15, 2022
“‘¿Juanito’, aceptas lo que estoy planteando y te comprometerías que al momento de ganar presentas tu renuncia para que Clara sea la que gobierne en Iztapalapa? (…) La delegación no va a estar gobernada por el PT, no, la delegación va a estar gobernada por Clara y por el PRD”, dijo AMLO en un mitin en ese entonces.
La victoria de ‘Juanito’ se consumó, pero después ya no quería renunciar a su puesto, aunque al final terminó accediendo. A partir de ese momento inició una rivalidad con AMLO, a quien ha acusado incluso de querer matarlo. Ahora, Rafael Acosta quiere ser presidente de México en sustitución del tabasqueño.
Con información de Quinto Poder