Esperanza para Sinaloa
Si de algo teníamos esperanza los sinaloenses es de que el nuevo gobierno admitiera de una vez por todas la grave situación de violencia que vivimos y dejara de minimizarla como lo hizo Andrés Manuel López Obrador durante seis años.
Pero la Presidenta Claudia Sheinbaum, en su primer día de administración, prácticamente nos arrojó al suelo con todo y esperanzas, pues en sus primeras declaraciones al frente del Gobierno federal afirmó que de Sinaloa aún están “reuniendo información”, pero que tenía datos de que no es de los estados más afectados por la violencia.
“Sinaloa no aparece entre los cinco estados de mayor número de homicidios”, fue la justificación para prácticamente desestimar lo que estamos viviendo desde hace casi un mes.
“Vamos a esperar a que podamos tener el análisis más detallado del caso Sinaloa para poderlo comentar, pero lo que sí les puedo decir es que este fin de semana no fue de los estados con mayor número de homicidios”.
Bonito consuelo nos dan a los sinaloenses para decirnos qué hay estamos peor que nosotros en número de homicidios, y que por lo tanto no somos prioridad.
Para el Gobierno federal nunca hemos sido prioridad, ya lo sabíamos, sólo que ahora teníamos esperanza.
Esperanza de que de una vez por todas la Federación se decidiera a actuar, y no sólo a contener, porque si bien está la fuerte presencia militar y sabemos que hay soldados que han dado hasta la vida en esta lucha, también vemos que no está siendo suficiente.
Necesitamos soluciones, aunque ya no tengamos esperanza.
Con información de Noroeste