El Gobernador dijo que solicitarán más refuerzos federales para atender la situación de violencia que vive el Estado debido a una pugna de grupos delictivos.

El Gobernador Rubén Rocha Moya defendió que desde los tres niveles de Gobierno se tiene un operativo para sofocar los puntos de inseguridad.

A pregunta expresa por medios de comunicación sobre si la violencia rebasó al Estado, el Gobernador negó tal supuesto.

“No, en realidad se está haciendo… estamos sofocando los focos de violencia, se están haciendo grandes decomisos, ayer o antier dio a conocer la Marina un decomiso muy importante. Eso es muy importante, los decomisos, decomisar armamento, municiones, aprehender” , dijo.

Mencionó que se solicitarían refuerzos a la Federación para reforzar los operativos por aire.

Sobre el hackeo de páginas institucionales ocurrida la tarde del 15 de septiembre el Gobernador sostuvo que estas pueden responder a amenazas de grupos políticos y no de grupos criminales.

El hackeo se acompañó de un mensaje que se expuso dirigido al Gobernador Rocha Moya.

“Hay amenazas por la red porque a río revuelto ganancia de pescador, todo mundo. Pues puede ser de todos, como puede ser de los contrarios que políticamente aprovechan la situación, a todo estamos expuestos”, mencionó.

“Definitivamente son amenazas directas en lo personal o institucionales para inhabilitar de que tenemos un grupo que está mandando el mensaje en redes sociales y nos quieren inhabilitar por esa vía”

En cuanto a la atención de pobladores que han expuesto no tener alimentos en sus comunidades, específicamente en el valle de San Lorenzo, el Gobernador señaló que ya solicitó a su gabinete atender la zona con grupos de asistencia.

Con información de Noroeste

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *