Estas son las nueve propiedades que Peña Nieto reportó cuando fue presidente
Enrique Peña Nieto reportó ser dueño de nueve propiedades -4 casas, 4 terrenos y un departamento- durante todo el tiempo en que fue presidente de México. Desde el arranque de su campaña, en abril de 2012, y hasta que dejó la presidencia, el 30 de noviembre de 2018, el político nunca hizo cambios a su declaración patrimonial. Hoy, el exmandatario mexicano es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos patrimoniales, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Su patrimonio oficialmente reportado ante la Secretaría de la Función Pública consta de diversos bienes que fueron donados por sus padres a su favor o por su fallecida esposa. Sólo una propiedad, su casa en el club de golf Ixtapan de la Sal, comprada en 2005, fue pagada por él.
La famosa casa blanca de Sierra Gorda 150, en Lomas de Chapultepec, nunca apareció dentro de su patrimonio y supuestamente pertenecía a la entonces primera dama, Angélica Rivera. Sin embargo, el Estado Mayor Presidencial (EMP) la resguardaba.