EVITEN CONSUMIR ALCOHOL SI VAN A TOMAR EL VOLANTE: MC LAMBERTO VALENZUELA ARMENTA
Imparte la conferencia Manejo Preventivo a personal de Cargill de México en Los Mochis de manera presencial y vía zoom a personal de Culiacán y Yucatán.
Forman parte del Programa de Educación y Cultura Vial de Seguridad Pública de Ahome.
Por: Dulcina Parra
Los Mochis,Sinaloa.-El personal de la Unidad de Vialidad de Seguridad Pública de Ahome, impartió la conferencia Manejo Preventivo al personal de la empresa Cargill de México, de manera presencial y a través de la plataforma zoom.
El MC Lamberto Valenzuela Armenta y el Licenciado en Educación Primaria y agente de tránsito, Jasciel Iram Drew Ibarra, encargados del Programa Educación y Cultura Vial de la dependencia, de manera simultánea expusieron a través de la plataforma zoom, a personal de la empresa en Culiacán y Yucatán.
“Sin van a conducir un vehículo automotor eviten consumir alcohol, para evitar ser parte de un hecho de tránsito, porque pudieran causar lesiones, pérdidas materiales, dejar a personas discapacitadas o en el peor de los casos, la muerte”.
Recalcaron los contenidos de los artículos 101 y 130 de la Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa, en los que se destacan las obligaciones de los conductores.
“Aquí hacen énfasis de que no deben cargar niños, mascotas, teléfono u objetos al conducir un vehículo, porque pueden provocar un accidente y esto es motivo de sanción”.
También explicaron el uso del cinturón de seguridad y para qué sirve, disposición que se hace extensiva a pasajeros; obedecer las luces de los semáforos y todos los señalamientos existentes en la vía pública; al conducir una motocicleta deberán utilizar casco protector (chofer y acompañante) y las bicicletas deberán circular por su extrema derecha y respetando el sentido de la calle.
Recomendaron a los trabajadores revisar la citada ley, para que estén enterados sobre las sanciones a las que se harán acreedores si provocan un percance con su vehículo y la víctima queda lesionada, discapacitada o muere.
“Si no conducen con todas las precauciones que marcan las leyes y reglamentos de tránsito, pueden ir a la cárcel; no sólo es subirse al volante portando una licencia: deben conocer las señales de tránsito y respetarlas. Después de un accidente nada es igual”.
Los agentes impartieron el mismo tema a través de la plataforma zoom, a más de 200 estudiantes de la Preparatoria UAS de El Carrizo, Juan José Ríos y Los Mochis.