Exigen renuncia de regidora de Celaya por hijo implicado en extorsión de comerciantes Celaya, Gto.- El Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la regidora panista María Cristina Villalobos Hermosillo que deje el cargo público, luego de que este martes uno de sus hijos fue vinculado a proceso penal presuntamente por extorsionar comerciantes de la Central de Abastos de Celaya.

El PAN advirtió  a la edil que le  iniciará un procedimiento interno de expulsión  en caso de que no acate la indicación.

En un comunicado, Acción Nacional informó que ha pedido a Villalobos Hermosillo que presente una solicitud de licencia en el Ayuntamiento de Celaya.

Señaló que ha informado a la regidora que en caso de incumplimiento a las decisiones asumidas por la dirigencia estatal, comenzara  con la integración del expediente para el proceso de su expulsión del partido ante la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional.

A la vez, anunció que requirió a la regidora suplente Fátima González Reyna para que haga lo conducente para tomar protesta ante el cabildo celayense.

El PAN procedió en contra de María Cristina Villalobos, una vez que la Fiscalía General del Estado difundió la detención de un adolescente identificado como “El Patrón”  en acciones estratégicas y acusado de extorsión; y luego de que en las redes sociales se difundiera que el menor es hijo de la regidora panista.

“En el PAN condenamos y sancionamos cualquier acto que atente contra el bienestar y la paz de la ciudadanía”, aseveró.

Destacó que apegado a los valores de legalidad, humanidad y honestidad,  pidió  a la edil que solicite licencia.

“En momentos donde la ley y el estado de derecho deben salvaguardarse a toda costa consideramos que es la mejor decisión para que los procesos que pudiese enfrentar se lleven a cabo con la mayor diligencia”.

El bien común por encima de cualquier cosa, remató.

Con información de El Universal

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *