Una fuerte explosión de un tanque de gas estacionario que estaba en la azotea de una vivienda, dejó a un niño de tres y a una mujer de 23 años, con graves quemaduras en casi todo el cuerpo.

El estallido que ocurrió alrededor de las 11:15 de la noche del miércoles, generó una fuerte onda expansiva que dañó alrededor de 15 viviendas ubicadas en el fraccionamiento Los Arrayanes en Gómez Palacio.

Santiago Rodríguez, titular de Protección Civil, explicó que 9 casas quedaron afectadas con daños mayores, cuyas viviendas presentaron cuarteaduras, cristales rotos y algunas puertas vencidas, mientras que el resto sufrieron daños menores.

Expuso que tanto la joven de nombre María Hinojosa, como el niño Alejandro, se encuentran graves, pero estables y fueron trasladados a las instalaciones de la clínica 51 del IMSS a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

Tras el estallido, decenas de llamadas de auxilio entraron al 911, al cual le solicitaron la presencia del Bomberos, así como personal de Protección Civil. Al lugar, arribaron varias patrullas de la Policía Municipal, cuyos agentes en coordinación apoyaron las labores de los cuerpos de emergencia.

Rodríguez argumentó que la explosión se debió a un acumulamiento de gas en varias habitaciones de la casa, por lo que los trabajos de inspección y retiro de escombros, se realizaron durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves.

La vivienda donde se originó el estruendo terminó seriamente dañada, con dos habitaciones derribadas, columnas y dalas debilitadas, así como vidrios rotos.

Por último, se informó que se realizarán las inspecciones correspondientes para determinar qué fue lo que sucedió y determinar alguna responsabilidad.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *