Margarita Seceña Martínez, quien murió tras ser atacada con fuego y gasolina, fue víctima de negligencia médica en el Hospital General de Cuautla “Dr Mauro Belaunzarán Tapia”, así lo denuncia su familia.

“Pusieron un catéter donde no iba, lo pusieron en una quemadura y de ahí agarró una infección; eso me lo explicaron en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR)” dijo Daniela, hermana de Margarita en entrevista con Aristegui Noticias.

De acuerdo con el medio, el personal administrativo y médico tardó mucho en impulsar el traslado de Margarita al Instituto Nacional de Rehabilitación.

“En un primer momento nos decían que no había camas disponibles y en otra comentaron que para que pudiera ingresar al Instituto cobraban 45 mil pesos, que ese dinero se deposita en el hospital y que si se ocupaba el dinero al final nos decían cuánto era y si no nos los regresaban”, detalló Daniela.

Caso de Margarita Seceña

Margarita Seceña, jefa de familia, murió el domingo 24 de julio debido a las graves quemaduras que sufrió por un ataque con gasolina el pasado 1 de julio en CuautlaMorelos.

La Fiscalía del estado dijo que tras una discusión con familiares políticos de la víctima, éstos acudieron a la tienda de abarrotes de Margarita, le rociaron gasolina y prendieron fuego.

La dependencia detalló que ya se obtuvieron cuatro órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables del feminicidio de Margarita Seceña.

Se trata de María de la Cruz “N”, Nataly “N”, Leobardo “N” y Primitivo “N” como los familiares de la víctima que presuntamente le rociaron gasolina y prendieron fuego, por lo que se les busca por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo con cifras oficiales, de enero a junio de este año, en Morelos se tiene registro de 555 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso y 23 por feminicidio.

Con información de Animal Político

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *