Violencia en Sinaloa: cinco homicidios, aumento de robos y desapariciones preocupan a la ciudadanía, que exige mayor seguridad y acciones efectivas.

Culiacán, Sin. – El martes 18 de febrero la Fiscalía General del Estado de Sinaloa registró cinco carpetas de investigación por homicidio doloso tras el hallazgo de cinco personas sin vida en distintos puntos de Culiacán y Mazatlán.

Los cuerpos fueron localizados en Culiacán en las siguientes ubicaciones: uno en la carretera Culiacán – El Dorado, sindicatura de Costa Rica; otro en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo”; uno más en la colonia Toledo Corro y otro en la colonia Alturas del Sur.

En Mazatlán, se reportó el hallazgo de una persona sin vida en la colonia El Conchi. Además, se encontraron restos óseos en las inmediaciones del Ejido El Ahuate, en Culiacán.

Aumento de robos y desapariciones

El 19 de febrero, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro recibió 16 denuncias por robo de automóviles, lo que refleja la persistencia de este delito en la entidad.

Asimismo, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas reportó tres denuncias por privación ilegal de la libertad en Culiacán.

Las autoridades reiteran la importancia de formalizar denuncias para dar seguimiento a estos delitos y mantener informada a la ciudadanía.

Con información de Revista espejo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *