El exprocurador General fue detenido en la Ciudad de México por negligencia en el caso de Ayotzinapa.

Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, fue detenido este viernes afuera de su casa en Lomas de Chapultepec presuntamente por el caso Ayotzinapa, informaron fuentes de la Fiscalía General de la República.

Esta detención se da justo un día después de que se dio a conocer nueva información sobre el caso Ayotzinapa, la cual arrojó que la desaparición de los 43 normalistas se trató de un crimen de Estado.

El exprocurador de Justicia y exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, de acuerdo con las mismas fuentes, tendrá que responder por falsear la información de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Murillo Karam, uno de los más altos funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto se le atribuye el ocultamiento deliberado de la verdad del caso Ayotzinapa, el uso de la institución en actos delictivos, responsabilidad en violaciones graves de derechos humanos y entorpecimiento de las investigaciones en beneficio de quienes desaparecieron a los 43 normalistas.

La FGR también investiga las cadenas de mando que actuaron antes, durante y después del gran operativo Ayotzinapa, que derivó en el crimen de estado.

Revisa las responsabilidades de los ex secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Marina Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

También será determinada la responsabilidad del ex fiscal, Iñaki Blanco.

 

Con información de Excélsior

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *