El fiscal de Morelos, Uriel Carmona señaló que en la investigación hacia el gobernador Cuauhtémoc Blanco por supuesta relación con integrantes del crimen organizado, no va habrá ninguna inclinación a favor ni en contra de nadie.

En entrevista conMILENIO, el fiscal garantizó que no habrá uso faccioso indebido de la institución, “sino que estamos obligados a hacer una investigación seria dentro de los límites de nuestra competencia constitucional ilegal”.

Uriel Carmona recibió la exigencia por escrito por parte de 11 legisladores locales sobre la supuesta relación del gobernador de Morelos con la delincuencia organizada tras aparecer en una fotografía junto a tres personas vinculadas al narco. 

“Estamos obligados a recibir el escrito y a iniciar nuestro trabajo bajo el cual lo vamos a hacer de manera transparente, imparcial y objetiva, respetando el principio de presunción de inocencia y cuando tengamos un resultado lo vamos a dar a conocer”, aseguró.

El funcionario aclaró que no será una investigación en contra de un servidor público en específico, pero se llegará al fondo de los hechos para saber si hay algún vínculo o algún riesgo “para los servidores públicos que pudiera depender de una supuesta relación con la delincuencia organizada”.

Especificó que no se tiene un plazo para presentar la investigación, sin embargo, espera que sea lo más pronto posible ya que estos procesos pueden ser relativamente prolongados, “no vamos a quitar el dedo del renglón hasta llegar al fondo de esos hechos”.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *